Inicio / Entretenimiento /Papás famosos con corazón de oro

Papás famosos con corazón de oro

Entretenimiento
Papás famosos con corazón de oro
Comprensivos, incondicionales, comprometidos y amorosos... cuatro características que definen a estos hombres que sin importar su oficio (actor, presentador y empresario) comparten una misma pasión: ser papás.
Foto: Cortesía

Andrés Suárez, Emma y Hernando, amor puro

Andrés podría perfectamente perderse en su mirada. Aun siendo una pequeña de tan solo siete meses, Emma tiene la capacidad de devolverle la fuerza cuando se le agota y de mostrarle el lado más positivo de las cosas. Emma Suárez Cueter llegó al mundo para transformar la vida del actor colombo-venezolano (que le da vida a Tribuno Emilio en la nueva serie de Netflix María Magdalena) y de su esposa, María Claudia Cueter, quien es modelo y psicóloga. Cuando le preguntas ¿qué es lo mejor de ser papá?, no duda en responder que la experiencia en sí misma es única: “Tener la posibilidad de dedicar tu vida a otro ser es increíble, saber que tú pasas a un segundo plano como que te quita un peso de encima. Mi sueño es ayudarle a ser una mujer íntegra, completa y feliz”. Aunque hoy, Andrés no imagina su vida sin Emma, los primeros días no sabía lo que le esperaba, ni que le robaría el corazón: “Pensaba que la paternidad no era para mí, pero creo que tiene que ver con la persona con la que me casé, y eso hace que surja ese amor, esa necesidad y esas ganas de tener un bebé”, indica. Hasta ahora, el más grande que ha encontrado es el crear un lazo con la pequeña, por lo menos en los primeros días de nacida. “Esa conexión se crea con el paso del tiempo. La veo y me maravilla saber que es parte de mí. Por supuesto, hay dudas, pero cuando me sonríe, lo demás deja de importar”. Con su padre, Hernando Suárez, tiene una muy cercana relación. De él, asegura, heredó la importancia de la responsabilidad, de la integridad y del trabajo juicioso y, sobre todo, del tiempo de calidad para su familia.

Jonathan Nieto, Samuel y Amada

Esta sesión fotográfica, que realizamos en un parque de Bogotá, evidencia la complicidad mágica y especial que solo un buen padre puede tener con sus hijos. Es la camaradería, las miradas de afecto y las sonrisas entre Jonathan Nieto, conductor de Citynoticias, Samuel Alejandro (12) y Amada Rosa (10) el resultado de un trabajo bien hecho y, ante todo, realizado con el corazón. “Lo mejor de ser papá es entender la magnitud de la palabra amor y su significado. Siempre soñé con serlo; imaginaba tener dos hijos (un niño y una niña), e incluso tenía claros sus nombres”, revela.
Pero el presentador, considerado como uno de los mejores de la televisión nacional, no solo soñó con serlo (deseo que hizo realidad junto a su esposa, Mónica Duarte). Con la misma rigurosidad, cercanía y responsabilidad que ejerce su oficio como periodista del canal Citytv, trabaja todos los días por convertirse en el mejor papá: “En un mundo que ha menospreciado el significado y el poder de la familia, el reto más grande justamente es ese: permanecer juntos, fortaleciendo todos esos valores y cimientos que requiere el mundo”. En ese camino lleno de anécdotas y aprendizajes llamado paternidad, Jonathan dice tener el mejor maestro: su papá, Eduardo Nieto, de quien heredó el buen humor y con quien comparte la pasión por el fútbol, aunque sean hinchas de equipos diferentes (Eduardo, de Santa Fe, y Jonathan, del Cúcuta Deportivo). “Él es mi mejor amigo y el mejor abuelito del mundo. Es un hombre muy positivo y su lección más grande, creo, es la de no rendirse. Eso es lo que trato de inculcarles a mis hijos, que trabajen por conseguir los pequeños objetivos que se trazan hasta lograrlos”, finaliza.  

Felipe Pimiento, un papá muy amigo

Emprendedor, empresario, esposo y un papá comprometido, el productor de cine y mánager antioqueño Felipe Pimiento (40) es el orgulloso padre de Luca (9) y Paloma (6), y el esposo de la preciosa modelo y presentadora Catalina Maya. Ha colaborado con artistas como Madonna, Jennifer Lopez, Britney Spears, Christina Aguilera y Celine Dion, entre otros. Actualmente, es el representante de Marc Anthony y el jefe de operaciones de Magnus Media.
¿Qué es lo mejor de ser padre?
Ver a los hijos sonreír, oír sus carcajadas, ver la inocencia en su máxima expresión.
¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas con las nuevas generaciones?
Enseñarles que hay una vida muy chévere al desconectarse de los aparatos electrónicos. Que socializar con la familia y los amigos no siempre tiene que ser por medio de un videojuego. También enseñarles que no todo lo que ven en redes sociales es como lo ven. No todo el mundo tiene avión privado, no todos manejan Ferrari. No hay nada malo en poder tener esos lujos, pero para llegar allá hay que esforzarse, dedicarse y nunca rendirse. Bueno, y también el tema de la aceptación a sí mismos. Hoy en día todos están muy preocupados por ser aceptados y queridos por todo el mundo. “¿Cuántos likes tengo?” Está bien que no te la lleves con todos. Los likes no te definen y no hay que hacer las cosas para que la gente lo quiera a uno. Es mejor que se enfoquen en aceptarse a sí mismos como son.
¿Qué es lo más complicado de ser padre?
Entender que los niños crecen y empiezan a formar su propia personalidad. Uno tiene que ser muy consciente de eso, pues no puedes volverte el papá-mamá que solo da órdenes. Debes generar una buena comunicación y tener inteligencia emocional.
También eres ‘papá-amigo’ de los hijos de Cata. ¿Cómo te va en esta misión?
Yo creo que bien. Los quiero como si fueran mis hijos y siempre les he hecho saber que estoy ahí para lo que necesiten. Ellos tienen un excelente papá y saben que yo no estoy aquí para reemplazarlo. Estoy aquí para ser su mejor amigo y ayudarlos en esos momentos cuando nos da por “papá y mamá no me entienden”.

 Andrés Toro, un amor genuino

Con una sonrisa infinita y una dicha que no le cabe en el corazón, Andrés Toro recoge a sus pequeños Juan Pablo (3) y Matías (2) en el jardín. Los recibe, los saluda, los llena de besos... Es la felicidad y la plenitud de un hombre que combina muy bien su labor como actor (lo vemos interpretando a Ramírez en la nueva novela Un bandido honrado) con la faceta que más disfruta: ser papá: “Nunca pensé que se pudiera amar de una manera tan natural como uno lo hace con sus hijos. Es algo que nunca había experimentado, un sentimiento tan especial y gratificante que es imposible de describir”, confiesa. Andrés es ese tipo de papá contemporáneo que participa de manera activa en la crianza de sus niños: les prepara la comida, les ayuda con las tareas, los paladea cuando están enfermos y en otros momentos los lleva al parque para jugar. Para él, ser padre hoy representa varios desafíos: lograr un equilibrio entre su vida laboral y familiar, crear personas de bien que le aporten a la sociedad y, en su caso y en el de su esposa, Eliana Escobar, formar hijos temerosos de Dios. “Todos los días trabajamos para que el día de mañana tengan un corazón y una vida dentro de la voluntad de Dios”, afirma. Pero todo ese amor que les profesa a los suyos y ese interés por el bienestar de su familia tiene mucho que ver con que desde pequeño ha tenido un claro ejemplo a seguir: su papá, Orlando Toro, a quien admira, respeta y describe como “un gran tipo”. “Es un hombre honrado, correcto, que alberga en su corazón generosidad y hospitalidad... La definición de hacer las cosas siempre bien”, confiesa. 

Sebastián Vega, papá de tiempo completo

A sus 31 años, recién cumplidos, el actor y ganador del reciente reality Reto 4 elementos, asegura que ser padre de Matías, es lo mejor que le ha pasado en su vida. “Me desvivo por mi mono; además, tengo la fortuna de tener un hijo increíble como lo es Mati”. Confiesa que en muchas oportunidades es alcahueta, sin embargo, tiene claro que la disciplina y la exigencia a la hora de educar a su hijo, de 7 años, es primordial: “Con todo el amor que le tengo, también soy un papá como el mío, uno al que le gusta educar con responsabilidad. Me gusta corregirlo, que sea educado, respetuoso y que haga bien las cosas dentro de todas las locuras que tiene un niño”. Actualmente, Sebastián está casado con Valentina Ochoa, con quien planea tener otro hijo: “Tanto ‘la Mona’ como yo queremos una niña, pero Dios decide... Luego veremos si alcanza el cupo para otro (risas)”. Una de las personas que más admira Sebastián es su padre, Enrique Vega Cediel. A él le copia casi con exactitud cada uno de los valores con los que lo formó: “Mi viejo es una persona perseverante, amorosa, trabajadora, honesta. Lo que más admiro de él, y que yo le inculco a Matías, es la honestidad y la rectitud. Mi papá es un ser excepcional, un gran padre, muy sentimental, llora despidiendo un trasteo (risas). Verlo siempre tan emocionado me llena de emoción y nostalgia. Él nos sacó adelante a mí y a mis hermanos”. A futuro, Sebastián anhela que sus hijos lo recuerden como un padre ejemplar. “Ser buen padre abarca muchas responsabilidades, y así como yo admiro a mi viejo, quiero que mis hijos me recuerden a mí, que me definan como un buen papá; no quiero tener otro tipo de cualidad para ellos porque eso lo define todo”.
  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo