Inicio / Moda & Belleza /claves para lograr el recogido perfecto

claves para lograr el recogido perfecto

Moda & Belleza
claves para lograr el recogido perfecto
Es un estilo que siempre estará de moda. Llévalo desestructurado y con mechones sueltos para una noche de fiesta o con flequillo para la oficina, combinado con una trenza para una boda o tipo ‘top knot’ (moño alto) para ir al gimnasio.
Foto: 123 rf

Los recogidos son por naturaleza los peinados comodín para la mayoría de las mujeres: son prácticos, rápidos de hacer, muy glamurosos y nos aportan un estilo ‘boho chic’ que siempre estará vigente. Ideales para toda ocasión y perfectos para disimular un día de ‘bad hair’. El único problema es que no todas sabemos hacerlos y cuando lo intentamos terminamos luciendo más parecidas a la siempre tierna Chilindrina que a una mujer cosmopolita. Pero no todo está perdido. Aprendiendo unos simples pasos es posible lograr estos peinados atemporales y ultrafemeninos en casa.
Vea también: La reinvención del pañuelo

Es un estilo que nunca pasará de moda, nos hace ver sofisticadas y nos aporta textura. El truco para lograr los resultados esperados es acomodar las hebras de la forma que queremos, preferiblemente enmarcando el rostro, y ayudarse con pinzas y un poco de laca o fijador”, asegura Vanessa Burbano, asesora de imagen, makeup y hairstyle a quien le pedimos que nos ayudara a armar estos tres recogidos salvadores que destacan nuestra feminidad.

El infaltable 'top knot'

Se trata de un look muy fresco que se impone para mujeres de cualquier edad. “Aporta un aspecto juvenil, pero al mismo tiempo sofisticado”, explica Vanessa Burbano. Solo debes cardar un poco las hebras para generar más volumen. Después, haz una cola alta y enrolla el cabello alrededor ayudándote con pinzas para darle la forma deseada, no tiene que ser tan pulida. ¡Un buen toque es dejar algunos mechones sueltos para dar un efecto más chic! 

Vea también: Trucos para darle vida y restarle edad a tu pelo 

Volumen glam

El peinado perfecto para destacar tu lado más sofisticado. Puedes ayudarte con una dona de tela para darle volumen. Solo debes hacer una cola de caballo a la altura media de la cabeza y ubicar la dona en la base. Envuelve el cabello restante alrededor dejando las puntas con movimiento. “Una de las ventajas de usar recogidos es que dejan despejado el cuello, por lo que el rostro se ve más alargado y estilizado”, indica Burbano.

Recogido con trenzas

Nunca pasará de moda porque es el preferido de las mujeres desde la época de nuestras abuelas. Debes comenzar a hacer una trenza desde un lado y llevarla alrededor de la cabeza en lugar de hacerlo de manera transversal; termina con pinzas y aplica un poco de laca para darle un acabado más prolijo. 
 Vea también: Oro líquido para tu melena

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo