Inicio / Zona Gourmet /¡Brindemos por el amor! Bebidas para disfrutar en pareja

¡Brindemos por el amor! Bebidas para disfrutar en pareja

Zona Gourmet
¡Brindemos por el amor! Cócteles para disfrutar en pareja
Cuéntanos cómo es tu pareja y te diremos cómo homenajearlo. Atrás quedaron las preparaciones cargadas de azúcar; hoy en día se imponen mezclas más livianas pero contundentes, con ingredientes como el tamarindo y el mamoncillo, y licores como el whisky y el tequila.
Foto: Diego Santacruz

La vida está llena de momentos especiales que ameritan un buen trago y, por supuesto, la mejor actitud. Para esos días en que necesitamos una copa, ya sea para ahogar una pena o para festejar, nada mejor que atreverse a explorar nuevos sabores. ¿Cómo? Con bebidas más fuertes, que cada vez ganan más terreno en el universo femenino. “Las preparaciones a base de tequila, mezcal, vodka o whisky tienen sabores más equilibrados y ‘agresivos’ y están adquiriendo más aceptación en el paladar de ellas. (Vea también: 4 irresistibles cócteles con tequila).

La clave está en jugar con los sentidos de las personas para que cada trago sea una experiencia”, ¿La máxima 3.0? Reinventar los cocteles tradicionales empleando sales de cítricos o decorando con flores orgánicas y comestibles. “Hay mil maneras de elaborar un mojito, pero un día descubrirás la tuya con un toque de imaginación y sin olvidar el equilibrio entre el sabor, el aroma y la presentación”. (Vea también: ¿Cóctel de la noche? Cuba libre).

 ENAMORADOS MODERNOS
Esta es una versión del clásico Moscow Mule, pero con un licor de chile. Les dará la oportunidad de beber un clásico y a la vez estar a la moda con nuevos sabores y presentaciones, como el vaso de cobre.

¿Qué necesitas?
• 20 ml de zumo de limón • 60 ml de licor a base de chile (Ancho de Reyes) • 100 ml de ginger 
¡Manos a la obra!
En un vaso de cobre agrega abundante hielo en escamas o picado. Después adiciona el zumo de limón, el licor y por último la ginger (hasta el tope). Revuelve con ayuda de una cuchara mezcladora o un agitador y decora con una naranja deshidratada. ¿Para maridar? Platos cítricos y refrescantes como entradas frías. ¿Qué tal un tartar de lomo? (Vea también: El postre se disfruta de a dos).

PARA LOS MÁS ATREVIDOS...
Ideal para las amantes del whiskey, que disfrutan los sabores picantes. 

¿Qué necesitas?
• 60 ml de Whiskey Jameson • 25 ml de zumo de limón • 25 ml de miel de chipotle (variedad de chile ahumado no tan picante. La miel se elabora en casa). • 3 gotas de salsa Worcestershire
¡Manos a la obra!
En una coctelera con suficiente hielo mezcla todos los ingredientes (excepto la salsa Worcestershire). Agita y sirve en un vaso tipo rocas con hielo. Agrega las gotas de salsa Worcestershire y decora con una rodaja de limón. ¡Psst!... Espolvorea un poco de chile en polvo. ¿Para maridar? Preparaciones ahumadas como carne de cerdo. (Vea también: Los nuevos postres enfrascados). 

¡LOS MÁS CHIC! 
Para una pareja moderna que siempre está en la búsqueda de nuevos sabores. 

¿Qué necesitas?
• 20 ml de zumo de limón • 30 ml de zumo de toronja rosada • 30 ml de miel de agave • 20 ml de Vermouth Dry • 30 ml de mezcal
¡Manos a la obra!
En una coctelera con suficiente hielo mezcla todos los ingredientes. Agita enérgicamente y sirve en un vaso tipo rocas, escarchado con sal de limón (sal a base de piel de limón deshidratada y sal). Decora con una toronja deshidratada. ¿Para maridar? Recetas con bastante sabor como la canilla de cordero.

PATRIOTAS DE CORAZÓN
Por su infusión de mamoncillo, esta bebida es perfecta para una pareja amante de los sabores colombianos.

¿Qué necesitas?
• 25 ml de zumo de limón • 25 ml de sirope o almíbar de mamoncillo • 15 ml de Vermouth Dry • 60 ml de vodka  • 5 hojas de acederas
¡Manos a la obra! En una coctelera con suficiente hielo mezcla todos los ingredientes. Agita enérgicamente, cuela y sirve en una copa de martini fría. Decora con una hojita de acedera. ¿Para maridar? Entradas elaboradas con pollo o platos fuertes con cangrejo. (Vea también: ¿Cóctel de fin de semana?¡ El Daiquiri!)

Instagram: @elchatobogota


 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo