Inicio / Zona Gourmet /Delicias megaheladas

Delicias megaheladas

Zona Gourmet
Delicias megaheladas
Leche de coco, arándanos, limón y frambuesas son algunos de los ingredientes con los que puedes preparar estas deliciosas paletas, un postre frío, sano y que mata tus antojos de dulce. La creatividad, el límite.
Foto: Istock

Las paletas de agua son deliciosas, refrescantes, fáciles de preparar y una opción para cuidar nuestra figura cuando tenemos ganas de un postre, porque aportan muy pocas calorías a la dieta. Además, son la alternativa para atender a los invitados que surgen de última hora, pues se mantienen en el congelador por meses. Con la ayuda de Daniela Betancourt, una vallecaucana apasionada de la gastronomía e influenciadora 'foodie', elaboramos tres recetas que estamos seguras copiarás o te inspirarán para desarrollar tus propias creaciones.

Paletas de leche de coco y arándanos
Ingredientes: *250 gramos de arándanos  *1 taza de leche de coco *2 cucharadas de miel * 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación: En una licuadora mezcla la leche de coco, la miel y la esencia de vainilla. Después añade 75 gramos de arándanos hasta que se trituren un poco, pero que no se mezclen completamente. Reserva. En los moldes para paletas, primero agrega unos cuantos arándanos, luego la mezcla anterior y finalmente el resto de arándanos cortados en mitades para decorar. Introduce los palitos de madera y congela hasta que estén completamente firmes, o durante toda la noche. ¡Disfruta! 

 De limón mandarino
Ingredientes: *250 g de limón mandarino *100 ml de agua *50 g de azúcar

Preparación: Primero ralla los limones y reserva la ralladura. Exprime y reserva el zumo. En una olla agrega el agua, el azúcar y el zumo de limón, calienta a fuego medio revolviendo constantemente hasta que el azúcar este completamente integrada. Agrega la ralladura de limón. Después retira del fuego, y deja que se enfríe. ¡Agrega unas gotitas de colorante amarillo para mejorar la presentación! Una vez se enfríe, vierte la mezcla en los moldes para paletas, agrega unos trozos de limón cortados finamente para decorar. ¡Lleva al congelador durante mínimo cinco horas y listo!

De frambuesas
Ingredientes:
* 250 g de frambuesas *1 cucharadita de miel *50 ml de agua

Preparación: Primero, en una licuadora pon las frambuesas, el agua y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Después vacíala en moldes para paletas y lleva al congelador por 15 minutos. Pasado este tiempo, introduce los palitos de madera en los moldes. Lleva nuevamente al congelador hasta que estén completamente firmes, ¡y listo! ¡Desmolda haciendo un poco de presión! 
 

La experta
Daniela Betancourt


Cocinera por amor y socióloga de profesión.
@Danibetancourt01

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo