Inicio / Zona Gourmet /Pizza ‘made in’ Colombia ¡Un mix de sensaciones!

Pizza ‘made in’ Colombia ¡Un mix de sensaciones!

Zona Gourmet
Pizza ‘made in’ Colombia ¡Un mix de sensaciones!
Todas amamos la pizza y cada vez son más las recetas que hipnotizan nuestros paladares con nuevos sabores. En Mr. Romano, en Bogotá, descubrirás nuevas recetas con ingredientes producidos en Colombia… Lunga vita alla pizza!
Foto: White Studios

Cambiar las cocinas de estrellas Michelin por una propia, esa fue la decisión que tomaron Víctor Guerra y Andrea Pardo para empezar un sueño común llamado Mr. Romano. Luego de formarse en la mejor escuela gastronómica del mundo, el Culinary Institute of America en Nueva York, la pareja acumuló sus experiencias en varios restaurantes de primer nivel en Estados Unidos, como el Per Se, Eleven Madison Park, The French Laundry y Saison, todos tres estrellas Michelin.


Andrea Pardo y Víctor Guerra son el corazón y las mentes creativas de un lugar donde la pizza se reinventa con ingredientes únicos. 


La evolución de la gastronomía en Bogotá y la posibilidad de ofrecer una pizza única en la ciudad los motivó a traer su conocimiento y convertir un producto tan tradicional en una experiencia de sensaciones y sabores para los paladares más exigentes, a un precio asequible. “Luego de hacer un recorrido por los restaurantes de la ciudad, nos dimos cuenta de que había mucho por hacer, tanto en el área de cocina, que es la especialidad de Víctor, como en la parte del servicio al cliente, en donde se enfoca mi experiencia adquirida hace varios años en Estados Unidos en restaurantes con estrellas Michelin”, indica Andrea Pardo.
 

Pizza Quirino 

Queso mozzarella de vaca, salami de cerdo toscano, guanciale, ajo, cebolla roja, mejorana y miel de tomillo.


¡Nuevas sensaciones!
El sello de Mr. Romano es hacer sabores diferentes, únicos y especiales para ofrecerles a los clientes nuevas experiencias gastronómicas con un producto común. Para esto, Víctor y Andrea se han aliado con proveedores con los que trabajan de la mano para obtener insumos exclusivos para el restaurante: “La gente que viene a comer a Mr. Romano sale feliz. Muchos clientes nos han dicho que es la mejor pizza que han probado en la vida, hay comentarios que nos dejan en redes sociales y pensamos: ‘De verdad estamos haciendo las cosas bien’”, dice Andrea, quien advierte que no es porque sea su negocio, sino porque saben que cuentan con un producto diferente. Y es que, además, esta dupla de emprendedores le imprimieron a su negocio un concepto muy utilizado en Estados Unidos, el ‘fast fine’, que es un tipo de experiencia de comida rápida, pero enfocada en el diseño y la atención.

Pizza Musa

Pizza con crema de limón mandarino y panela, fruta de temporada, queso ricotta de búfala, tomillo y azúcar pulverizada.


Para los amantes de nuevos sabores
Si las pizzas de Mr. Romano han tenido gran aceptación por parte del público bogotano, los postres no se quedan atrás. El plato final se divide en dos: una crema de limón mandarino con panela, fruta de temporada, queso ricotta de búfala, azúcar pulverizada y tomillo; la otra es un budino de café con chocolate, crema de búfala por encima, aceite de oliva y sal marina gruesa, ambas, exquisitas sensaciones para redondear una gran experiencia de sabores. Todo, al final, puede acompañarse con una de las cervezas artesanales ‘Mr. Romano’, fabricadas exclusivamente para el restaurante.

Trabajo con insumos colombianos
Todos los ingredientes que componen los platos, a excepción de los tomates, son producidos en el país, desde el cerdo, hasta la fruta y el queso de búfala. Todos son adquiridos a empresarios colombianos luego de un proceso de selección, perfeccionamiento y trabajo mutuo. “Hemos ido a las fábricas, a los municipios, a hablar con cada uno de los proveedores, y eso ha hecho que la relación se consolide, pues, por ejemplo, en cada una de nuestras cartas hay un párrafo dedicado a nuestros proveedores dándoles las gracias. Nosotros siempre hablamos de ellos, porque nos gusta que se les reconozca y también les vaya bien”, concluye Víctor.
 

Pizza Marte 24

Queso mozzarella de vaca, porchetta, escarola, aceite de oliva extra virgen y limón y pesto de albahaca.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo